SERVICIOS EN CONSULTORÍA LEGAL

01/

Derecho Corporativo

La consultoría en derecho corporativo que ofrece MRyA es de forma integral, atendiendo a  las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. 
 

  • Consultoria en la Constitución de diversos tipos de Sociedades contempladas en diversas legislaciones del Derecho Méxicano como el Código Civil,  LGSM, LMV, Legislación Agraria, entre otras.

  • Consultoría en protocolizaciones de Asambleas de Accionistas, Fusiones, Transformaciones, Escisiones, Formas de administración de las Sociedades especiales y Asociaciones.

  • Elaboración y revisión de contratos en diversas materias.

  • Asesoría en materia laboral, fiscal y administrativa

02/

Elaboración de Contratos

y convenios atípicos y  típicos contemplados en la legislación mexicana e internacional. : Compraventa, Permuta, Donación, Mutuo, Comodato, Arrendamiento, Depósito, Secuestro, Fianza, Prenda, Hipoteca, Mandatos, Prestación de servicios profesionales, De obra a precio alzado, Transporte, Hospedaje, / Compraventa, Préstamo Mercantil, Transporte, Seguro, Franquicia, Arrendamiento Financiero, Seguro, Deposito, Suministro, Edición, Publicidad, Tiempos Compartidos, Asociación en Participación, Joint Venture, entre otros.

03/

Mediación Privada

Contamos con la estructura de poder blindar ciertos contratos a travez de la mediación privada,  siempre en beneficio de una buena operación para con el cliente, allegandónos de herramientas, redacción y  fe pública, con la intención de documentar la operación correspondiente en aras de que exista el menor riego posible para el cliente.

04/

Cartera Vencida

 La cartera vencida u overdue portfolio son las cuentas por cobrar que tiene una institución bancaria o una empresa cuya fecha de pago ya venció y no se han cobrado. Por lo anterior, al cliente le  ofrecemos el servicio de cobranza extrajudical y judicial consistente en realizar la recuperación de la cartera encomendada por medio de las dos vías de forma extrajudicial, con la intención de recuperar lo adeudado y si el deudor hace caso omiso respecto al requerimiento de pago, se le hará exijible vía judicial con la infraestructura correspondiente.

05/

Consultoría Fiscal y Administrativo

Somos profesionistas expertos en defensa y consultoría fiscal.  Adicional a lo anterior ofrecemos atención integral para el desarrollo de estrategias que proporcionan a nuestros clientes soluciones reales y contamos con los siguientes servicios entre otros: auditoría y supervisión periódica de impuestos federales y locales, asesoría y evaluación de operaciones por venta de acciones y emisión de informes, emisión de declaratoria para efectos de recuperar el IVA, fusión, escisión, liquidación de sociedades, apertura o cancelación de sucursales mexicanas de empresas extranjeras y EP’s, atención de auditorías, solicitudes de información y confirmación de criterio (ruling) a las autoridades fiscales , apoyo y desarrollo de todo tipo de trámites fiscales ante las autoridades, apoyo en el cumplimiento de las obligaciones sobre contabilidad electrónica, Obtención de certificados para la industria maquiladora para efectos de IVA y IEPS, evaluación fiscal de proyectos de inversión, asistencia en la apertura de subsidiarias en el extranjero, estrategias fiscales en manejo de nóminas atendiendo a legislación a la materia.

06/

Derecho Financiero y Fiduciario

Dentro de nuestros servicios ofrecemos un buen análisis y ejecución respecto a : fondos de Inversión,  estudios de mercados financieros en el exterior, análisis sobre el desenvolvimiento de los mercados financieros en el mundo, estudios sobre la estructuración de proyectos de inversión, determinación de oportunidades de inversión en productos y operaciones en mercados financieros del exterior, inversiones en dichos mercados mediante mandatos sin representación. Asimismo te asesoramos en la constitución de fideicomisos privados en diversas estructuras financieras y de diversas índoles.

07/

Derecho Laboral

Nuestrros servicios de consultoria en materia laboral atiende a los alcances del despacho  en el desarrollo,  procedimiento de revisión y seguimiento especializado que complementa los servicios tradicionales de asesoría externa legal y administrativa. Dentro de nuestros servicios contemplamos la Auditoría laboral,Contratación de altos directivos, Contratación y sus modalidades, prevención de riesgos laborales, Antigüedades,Reglamento interior de trabajo, Reparto de utilidades, Seguridad e higiene en el trabajo, Atención a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de trabajo, NOM 035, Seguridad Social, IMSS, Despidos, Derecho Colectivo del Trabajo,  Sindicatos y su alcance, Contratos Colectivos de Trabajo, Negociaciones de Terminaciones Laborales, Litigio en materia laboral entre otros.

08/

Diversos Trámites Administrativos:

Quejas CONDUSEF, PROFECO, PROSOC y diversas instituciones que regulen controversias a través de trámites administrativos como la Queja. Tramites ante el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Investigaciones de juicios activos.

09/

Comercio Exterior:

Servicios Aduaneros, Soluciones Logísticas, Consultoría en Comercio Exterior, Transporte Internacional de Mercancías, Almacenaje y Distribución.

10/

Derecho Migratorio:

La Firma cuenta con abogados especialistas en derecho migratorio, asesorando a las compañías que cuenten con personal extranjero con los siguientes servicios:

 

Obtención de los permisos para la internación en el país de una persona natural, su familia, menaje de casa y efectos personales. Actualización oportuna de la situación migratoria.

Documentos de visas temporales y permanentes. Visas de trabajo para extranjeros.

Representación de extranjeros no inmigrantes.

11/

Derecho Inmobiliario

Nuestra firma cuenta con especialistas en materia inmobiliaria por lo cual ofrecemos los siguientes servicios: adquisición y venta de activos inmobiliarios ubicados en México,

arrendamiento y otorgamiento de derechos sobre todo tipo de activos inmobiliarios,

desarrollo, administración y operación de proyectos inmobiliarios, propiedad y operación de inmuebles en el sector turístico,  creación de regímenes de propiedad en condominio y otras formas de propiedad común, creación de esquemas de tiempo fraccionado y de tiempo compartido, tramitación y obtención de permisos, licencias, autorizaciones y usos de suelo, entre otros trámites para la construcción. En materia de arrendamiento de inmuebles contamos con Coberturas jurídicas en todos los esquemas posibles.

12/

Derecho de la propiedad intelectual

Derecho de la Propiedad Intelectual: Prestamos servicios legales para la presentación, tramitación, obtención, renovación, licenciamiento, cesiones de derechos, modificaciones corporativas y pagos de tarifas para conservación de derechos (entre otros) de:

Marcas, Avisos Comerciales, Nombres Comerciales, Denominaciones de Origen, Derechos de Autor, Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Secretos Industriales, Variedades Vegetales, Derechos de Autor – obras literarias, musicales, programas de cómputo, fotográficas, etc. Otros derechos relacionados – sobre nombres artísticos, personajes humanos de caracterización y ficticios, títulos de publicaciones, promociones publicitarias y otros.